30 enero 2017

Somos.VE está de Aniversario

   ¡Somos.VE está de aniversario y todo el equipo está muy contento por estos cuatro años!
   Todo comenzó oficialmente un 21 de Enero del 2013 cuando convertí en imagen digital un dibujo que terminó teniendo su propio logotipo; luego de ir escribiendo por más de un año ideas, frases, detalles de nuestro folklore que en mi mente se convertían en imágenes divertidas y que me conectaban con Venezuela (eran los primeros meses del año 2012 cuando comencé a bocetear).

   En ese entonces sentía muchas ganas de aportar algo a mi país y pensaba "¿cómo puede un Diseñador Gráfico poner un granito de arena en pro de Venezuela?" La respuesta era el poder del lenguaje visual.     Tenía además la inquietud de dejarle algo a mis hijos que me mostraban, sin querer, como no conocían muchas cosas sobre su propio país.
Pensé que como familia podíamos aprender y fortalecer el amor por la cultura venezolana, reforzar la identidad, de una manera visual de nuestro folklore. 

   Entonces la idea se hizo más grande. Pensaba que si podía hacer eso por mis hijos, también podía hacerlo llegar a otros.  Y así comenzaron a aparecer las imágenes en mis redes.

   El Proyecto se hizo más serio cuando en 2015 participé en el "The 100 day project", que se llevaba a cabo en la red social de Instagram.  Trataba de llevar a cabo una actividad durante 100 días, de manera constante.  Y el mío por supuesto se llamó "Los 100 días de Somos VE".

   Tuve el apoyo de mucha gente que lo disfrutaba diariamente y esperaba cada día, ver y leer sobre la imágen que publicaba.  Inclusive tuve una entrevista muy alentadora en el programa "La mañana con Víctor y Vanessa", sintonizado en Stereo 97.9 fm, que definitivamente potenció las ganas de seguir desarrollando el proyecto.

   Entre la familia de Somos.Ve creció una pichoncita que se llama Turpiara, una Turpial redondita que siempre usa una orquídea en su cabeza. Ella es alegre, ama y admira la naturaleza, se inspira en ella, le preocupa el medio ambiente y le encanta investigar sobre nuestras palabras de origen indígena, los cuentos y leyendas de nuestras tribus y leer sobre aspectos de la cultura de Venezuela.  Hoy en día, ya es grande y ha resultado ser nuestra mensajera emprendedora

   Poco a poco hemos ido desarrollando productos de los cuales por supuesto nos sentimos muy orgullosos, entre ellos tenemos las tazas de la línea del café venezolano, postales, cases para celulares, marcalibros, y pronto tendremos libretas y cuadernos.  Todo lo vendemos desde nuestra tienda on line y hacemos envíos nacionales, que fue otro avance que tuvimos en el 2016.

    El asunto es que la inspiración está a mil por hora y hemos decidido celebrar este cumpleaños por un mes para disfrutarlo y saborearlo, por lo que la celebración se extiende hasta el mes del amor, lo cual es perfecto porque nosotros estamos enamorados de nuestro proyecto.  Tenemos muchos nuevos productos que iremos mostrando durante estos días y entre ellos una promoción para los enamorados que explicaremos más adelante en otro post.

   A pesar de la situación país, seguiremos desarrollando a Somos.Ve, porque queremos a Venezuela, un país hermoso con una cultura hermosa muy rica y una historia sumamente interesante y con muchos venezolanos con valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alimenta a Blogcito

 photo 198780d9-72a0-4288-a7c3-a3bb12bc31ad_zps8772138b.jpg
Dale de comer puntos a 'Blogcito',
al final de cada post dice:"Alimenta a mi Blog"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...