29 julio 2012

El controvertido logo de "London 2012"

Logo de las Olimpíadas "London 2012"
Se inauguraron las Olimpíadas Londres 2012|London 2012 y yo aquí feliz disfrutando, no sólo de las competencias y animando de corazón a toda la delegación de mi país, - Felicidades atletas, esos méritos son todos suyos y muy bien ganados - sino también de toda la imagen corporativa de este espectáculo deportivo.  Es interesante leer todas las HORRIBLES opiniones, algunas un poco destructivas, que recibió la presentación del logo en el 2007.
El objetivo de la comunicación visual es transmitir rápidamente un mensaje.  ¿Funciona ó no funciona?   Imagino que como diseñador gráfico al ver una imagen famosa siempre lo sometemos a una ¿dura? crítica.  En mi opinión, corregiría algunas "cosas". ¿Las enumero? Si, como no, corregiría las distancias entre cada número ó haría un montaje de los planos.  Haría otro planteamiento de la diagramación de los aros olímpicos e inclusive la palabra 'London' y ... ... en realidad ¿Importa? Bueno, para mi, si.  Pero ese, no es mi logo, no es mi estudio de colores, no fueron mis bocetos, tampoco soy un policía de identidad corporativa y hay que reconocer que la síntesis gráfica del corredor partiendo de los 4 números, es buena.  Es un concepto geométrico atrevido y la verdad es que los colores de lycra brillante deportiva de cada versión me gusta :) Quizás le cambiaría el tono a un verde manzana en lugar de turquesa y ... ¡Bah! que importa, cuando hable personalmente con Wolff Ollins, le comentaré ;)
Serie del logo: magenta, cyan, turquesa y anaranjado.








1 comentario:

  1. Dame, por favor, tu opinión sobre el logo "venta de cholas" de la candidatura de Madrid 2020. Un saludo cariñoso,
    Humberto Matheus Velasco

    ResponderEliminar

Alimenta a Blogcito

 photo 198780d9-72a0-4288-a7c3-a3bb12bc31ad_zps8772138b.jpg
Dale de comer puntos a 'Blogcito',
al final de cada post dice:"Alimenta a mi Blog"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...