09 septiembre 2013

Taller de creatividad "Juega Imagina Aprende"

Leer un libro y dejar volar la imaginación fue la herramienta principal de este taller, pero la meta: divertirnos.

Una semana lindísima, hicimos amiguitos nuevos, leímos cuentos con la ayuda de Tío Tigre, le cantamos a las nubes, a la lluvia, a las plantas, aprendimos técnicas para dibujar, coloreamos, doblamos muchos papelitos de colores, rimamos y adivinamos, trabajamos con muuuuuuucho material de provecho, re-usamos, re-usamos, ¡uf!, realmente la pasamos de lo lindo.  Así que meta lograda; sobre todo nada de TV ó juegos de videos.
Cerramos este taller con la exposición de nuestros trabajos y creaciones y una hermosa y espontánea dramatización basada en el cuento "El Planeta de los Colores" escrito por Cecilia Albers con Ilustraciones de Mercedes Albers. ¿Espontánea?  Si, espontánea, porque no la ensayamos nunca, esa era una sorpresa inclusive para nuestros chiquitos, que rondaban entre los 3 y los 8 años, por lo cual queda demostrado la gran capacidad de aprendizaje que tienen estos pequeños genios.  Un libro es un instrumento mágico, pero un libro leído y contado con amor a un niño es poderoso. No subestimemos a ninguno de los dos.
No importa cuánta tecnología tengamos a nuestra disposición, el verdadero aprendizaje es el que se hace con amor y si invitamos a la naturaleza a que nos ayude, los logros serán mayores, siempre de la mano de Papi, de Mami, de los Abuelitos, los hermanos ó los tíos porque esto se siembra desde el hogar.
Gracias por permitirnos compartir con estos mini artistas. Quedamos muy contentos y satisfechos.
El equipo de Zona C´
Para ver más de nuestro taller: aquí.









Mi blog es un come puntos, le encantan, se los come de postre es un goloso ;) no te vayas sin calificar esta publicación abajo en los puntos y haz engordar a mi Blogcito:)

4 comentarios:

Alimenta a Blogcito

 photo 198780d9-72a0-4288-a7c3-a3bb12bc31ad_zps8772138b.jpg
Dale de comer puntos a 'Blogcito',
al final de cada post dice:"Alimenta a mi Blog"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...