20 febrero 2017

Todos los días trato de aprender algo

Dedico el post a todos los emprendedores venezolanos, para que tracen un punto en sus metas, aunque soñar es parte de crecer, trazarse metas a corto plazo es la forma de hacer los sueños realidad.
Unos días atrás tuve la oportunidad de disfrutar de una exposición en el Gabinete del dibujo y la estampa.

Esta fue el Inside Marcas Venezolanas, una exhibición cargada de mucho esfuerzo y talento organizada por "El Nido Creativo", que, como ellos mismos lo cuentan, luego de una noche de insomnio decidieron que pondrían a desarrollar la idea de dar a conocer el proceso de producción de una cantidad de marcas venezolanas, con la intención de acercarlas al público, de humanizarlas.  Por medio de una entrevista de 12 preguntas base, explicaban cómo, dónde trabajaban y de qué manera se llevaba a cabo la creación que está detrás de los proyectos establecidos que respondieron a esta invitación. 

Participaron 42 marcas y yo les aplaudo a ambos, al Nido Creativo y todos los que estuvieron presentes en la exposición, porque hay que reconocer el esfuerzo, la demostración de constancia y las ganas de trabajar en positivo.


Participantes de la exposición "INSIDE marcas venezolanas"
Foto del Instagram del Nido Creativo.

La exposición del "Inside Marcas Venezolanas" no estaba planeada, pero decidieron que tenían que hacer algo con todo ese material que fueron recopilando durante todo el año 2016.

Con esta idea en la mesa, aparece otro personaje importante en la escena, la directora del museo, Lizett Álvarez, quien fue aliada y cómplice del Nido Creativo y es así como llega el "INDISE" al Gabinete del dibujo y la estampa, para apoyar desde este espacio que no sólo se dedica al estudio, conservación y exhibición de la obra de arte sobre papel, sino que también se une en la labor de dar difusión al trabajo de estos emprendedores venezolanos. 

Junto con esta muestra, se ofrecieron visitas guiadas, las degustaciones de Tequexpress, La Verdería, BonBons Repostería, Chocolates Valle Canoabo, Cepillaos Valle La Chinita, una muestra de Tango a cargo de Orotango, un taller y las siguientes cuatro charlas: 

La primera dictada por Rafael Mesa y Ana Orozco del Nido Creativo hablando del "INSIDE, el proyecto. ¿Cómo, por qué y para qué?".
Todo se resume en disciplina y acción.

El periodista y diseñador Ignacio Alen, quien también fue una de las marcas presentes en la expo INSIDE, nos brindó su charla "Relaciones públicas D.I.Y."

Las dos palabras que le atribuyo a ésta, elegancia y definición.

Yi Min Shum ingeniero de computación, autora del libro "Aguas digitales 

"Emprender a través de las Redes Sociales ¿Fantasía ó Realidad?"

Su exposición: pasión y seguridad.

Anna Gabriela Herrera, (Fashion Stylist, Modelo, Director Creativo)
explicó "La magia de la visual". Una frase de dos palabras: Monetizar sentimientos.

Este ciclo de charlas fueron un marco que definió y concentró energías para los que disfrutamos del aprendizaje y que aceptamos que siempre podemos orientarnos ó ser reorientados.

Todos los días hay algo que aprender, sino lo hacemos nos vamos estancando y la idea es crecer evolucionar, pulirse.  Al menos yo lo veo así.

Le deseo a otros compañeros de este camino en positivo por Venezuela, que le sigan la pista a estos chicos.  Que son de carne y hueso igual que nosotros y vale la pena escucharlos y leerlos.

El camino del emprendedor venezolano se hace a contraflujo, lo que me ha parecido es que es muy interesante, que cada día se aprende algo y si ya lo tenías en tu memoria, lo refrescas o lo actualizas.  Pero hay que estar dispuesto a ser una mezcla entre los ecólogos, que saben reusar, reciclar y reducir y los buenos actores que están todo el tiempo reinventándose para adaptarse a cada obra, cada escenario.

Esto es como una especie de esfera que gira hacia adelante y tu estás parado encima de ella caminando en equilibrio al principio, cargando la esfera, otras empujándola cuesta arriba.  Es dinámico, cambiante.  Yo me veo en una de esas, en el tiempo que Dios me indique, dentro de la esfera lidiando con las variables <hacia arriba o hacia abajo>, porque nunca debemos dejar todo por sentado, pero ya en otro nivel de mando, creo que ese es el sueño de todos.

Y cuando sigamos y sigamos juntando fuerzas iremos todos hacia arriba levantando este país, otra vez.

Ceci Pantin.- (@zonacepe)

Valencia,  Venezuela.

PD.
Gracias a Design in Venezuela por la conexión en oportunidad de reportar junto a ustedes.





(De izq. a der.) Ana Orozco, Rafael Mesa y Lizzett Álvarez

Diapo de la exposición del Nido Creativo


Con Geek Studio

Se habla Arte

Razza Design

Plasticata

Vista de una de las alas de la expo en el Gabinete

Kiwi accesorios

Creaciones WM y Camileón

Chic elastic Coronel y Natera Joyeros

Otra vista de la exposición

Nicos Accesorios 

Edro Studio

Birdie Vintage

Ignacio Alen

Par de tres tiendas

Mint Bags y Comeflor
Más de la expo "Inside Marcas venezolanas"

Una foto que me dio sentimiento que saliera borrosa :( Pero que no quería quitarla,
Turpiara le dice hola a Nawis.

Chocolates Canoabo
Hablando de los sabores que nos deja el chocolate Canoabo luego de saborearlo.


Con los chicos del Nido Creativo Rafael Mesa y Ana Orozco.

¡Aplausos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Alimenta a Blogcito

 photo 198780d9-72a0-4288-a7c3-a3bb12bc31ad_zps8772138b.jpg
Dale de comer puntos a 'Blogcito',
al final de cada post dice:"Alimenta a mi Blog"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...